
Este sábado se realizó la reunión mensual para reconocer a 70 operadores del transporte urbano y uno más colaborador del Transporte Urbano Incluyente (TUI) de la ciudad de León, que destacaron en el servicio y atención que brindaron a los usuarios durante el mes de agosto.
Con la ausencia de Daniel Villaseñor Moreno, Presidente de los Transportistas Coordinados de León y de la Operadora Pagobús se realizó la entrega de cada reconocimiento al personal que como cada mes acude acompañado de sus familias.
En esta ocasión la empresa Transportes Urbanos Los Ángeles S.A. de C.V. fue la anfitriona cuyo presidente Juan Andrés Ortiz Lino felicitó a los operadores destacados pero además centro su mensaje en el aniversario número 23 del Sistema Integrado de Transporte (SIT), en la ciudad de León.
Además hizo una remembranza de personajes relevantes que marcaron la pauta para que el transporte de la ciudad fuera lo que consideran es hoy, un referente a nivel nacional por su desarrollo y capacidad.
“Hoy quisiera hablarles de un suceso relevante que cambió la movilidad del transporte urbano en nuestra ciudad. Como todos sabemos, el próximo sábado 26 de septiembre celebraremos 23 años del Sistema Integrado de Transporte. Este sistema nació gracias a la visión y valentía de personas que creyeron en un futuro más moderno para la movilidad. A pesar de los múltiples obstáculos, buscaron siempre el ‘cómo sí se podía’ partieron de un origen, trazaron un derrotero y llegaron a un destino”.
Y agregó que el sueño de ser mejores en este ramo comenzó a tomar forma cuando cambió la mentalidad y surgió el deseo de dar un paso tanto cuantitativo como cualitativo. Antes del año 2003, trece empresas que integran el sistema iniciaron esta transformación, junto con sus representantes y las autoridades que, en su momento, hicieron posible este avance.
Con motivo de la celebración de la Independencia de México, la temática de esta ceremonia fue de las fiestas patrias, por lo que también se convocó a todos a un concurso para premiar a quien portara la mejor vestimenta alusiva a estos festejos.
Así mismo, los niños que acudieron a acompañar a las o los operadores, recibieron un regalo por parte de los transportistas que los lleno de emoción, incluso algunos de ellos también acudieron con la vestimenta tradicional mexicana.
No podía faltar la tradicional rifa de regalos como electrodomésticos y aparatos para el hogar que mes con mes realizan los directivos de las empresas que integran esta red integrada de transporte urbano.




