Cientos de panistas leoneses se despidieron a través de las redes sociales de la exdiputada local, federal y exsenadora del PAN por Guanajuato, Elia Hernández, impulsora del movimiento Salvemos Nuestra Casa a principios de los años noventa.

Salvemos Nuestra Casa fue un grupo creado por ciudadanos leoneses que buscaron a principios de la década de 1990 rescatar sus viviendas ante la crisis económica que se ocasionó en el país por los gobiernos del viejo régimen del PRI.

Elia Hernández se dedicó a apoyar con asesorías a cientos de familias leonesas que se vieron en medio del problema de dejar de pagar sus viviendas ante los altos cobros de los bancos o luchar por rescatar sus propiedades.

El primero en lamentar el fallecimiento de la panista fue el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien deseó una pronta resignación de su familia y amigos.

“Lamento la partida de Elia Hernández, quien fue una gran amiga y compañera de bancada en la LXI Legislatura del Congreso de Guanajuato y colaboradora de Medio Ambiente de Guanajuato. Envío un fuerte abrazo a su familia y amigos, espero que pronto encuentren resignación ante su partida. Descanse en Paz”.

Al igual que el gobernador, las redes sociales de diversos panistas reconocieron a su compañera como una persona destacada en la política guanajuatense.

Hernández inició en la vida política desde 1988, cuando fue coordinadora de las campañas municipales del PAN.

También se le recuerda como jefa de Vinculación en la Delegación Guanajuato de Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y secretaria particular de la alcaldía de San Luis de la Paz en 1992.

Como diputada local de 2009 a 2012, le tocó participar en la comisión especial para fortalecer la Zona Metropolitana de León.

La gobernadora electa de Chihuahua, Maru Campos, lamentó la muerte de la exdiputada de León y senadora del PAN, Elia Hernández Núñez, en su cuenta de Twitter.

“Mi querida hermanita, DEP, te voy a extrañar siempre. Sólo te puedo decir, gracias Elia Hernández”, escribió en        Twitter, acompañada de fotografías en las que conviven ambas panistas en diferentes eventos.

De 2006 a 2009 fue diputada federal por Guanajuato en la LX legislatura en el Congreso de San Lázaro, y del 6 de marzo del 2014 al 10 de junio del mismo año fue senadora suplente de Ernesto Cordero Arroyo.

ESCRIBE UN COMENTARIO