viernes, agosto 28, 2026
InicioRegionalGuanajuatoDenuncian abuso en el servicio de recolección

Denuncian abuso en el servicio de recolección

En colonias y poblaciones rurales de la zona sur, donde las autoridades municipales han dejado de prestar el servicio de recolección de basura, los particulares que realizan esta labor aumentaron el costo de la tarifa.

Así lo dieron a conocer habitantes de colonias, en las cuales, desde hace más de 2 años, autoridades municipales decidieron dejar de prestar el servicio y optaron por concederles a particulares brindarlo, con un costo para la población.

Esta situación afecta a pobladores de colonias como: Campanario, Mártires 22 de abril, Balcones de Santa Fe, Paso del Norte, Lomas de Santa Fe, Ojo de Agua de Cervera, Valle de San José, Fraccionamiento Alhóndiga, Fraccionamiento Independencia, las Trojes, entre otras.

Los vecinos dieron a conocer que los particulares, hasta hace unas semanas, cobraban una ‘propina’ por llevarse la basura, pero ahora han fijado una cuota de 15 pesos por bolsa o bulto de desechos que les sea entregada.

Entre los vecinos ha crecido el malestar con esta situación, debido a la nula atención que tienen de parte de autoridades municipales, que además, de manera unilateral, dejaron de prestar el servicio de recolección de basura.

Amas de casa, otras que son empleadas y padres de familia, cuestionaron que las autoridades no cumplan con su labor y permitan que particulares se den atribuciones que no les corresponden, al fijar un costo por un servicio público que debe ser gratuito.

A todos ellos los tiene inconformes y enojados esta situación, por la cantidad de tiempo que a las autoridades municipales no les ha importado llevarles este servicio, mientras les exigen el pago oportuno de impuestos, como el predial.

Los residentes de estas poblaciones recordaron que además de la falta de servicio tienen que hacer frente por sus medios a los problemas de inseguridad y violencia en que viven y que nunca reciben atención de parte del gobierno municipal.

También señalaron el pésimo desempeño del personal que dirige el área de servicios públicos municipales y que muestra su incapacidad, al no poder resolver este problema.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Fallece anciano torturado a golpes

Atacan a tiros a una pareja

Lo alcanzan antes las balas