
Ya iniciaron las lluvias y esta temporada junto con el problema de la basura puede agravar el brote de dengue por el que atraviesa el municipio de Silao.
Javier Ayala, jefe de la jurisdicción sanitaria número 8, reconoció que la abundante basura que se aprecia por las calles de Silao puede representar un factos que agrave la situación del dengue en la ciudad.
“En los recorridos que hemos hecho en las últimas 2 semanas si hemos encontrado gran cantidad de basura y no nomás basura de papel, sino botes, eso influye muchísimo, esa es una cuestión que nosotros nos encontramos y lo reportamos al municipio”, dijo.
Según lo que les comentaron algunos vecinos si espaciaba mucho el paso de los camiones recolectores, algo que definitivamente influye en crear potenciales criaderos de mosquitos.
El municipio de Silao por su parte a través de sus redes sociales se ha mostrado ‘manos a la obra’ al comenzar a limpiar diversos espacios.
Se dio a conocer que hoy viernes 21 de junio en la comunidad de San Diego el Grande se llevará a cabo una campaña de descacharrización.
Esto para evitar la propagación y el crecimiento del mosquito ya que éste por lo regular se cría en el hogar o muy cerca de donde viven las personas contagiadas ya que no vuela más de 100 metros.



