ROBERTO TAMAYO
La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) despedirá el año con una obra que sin duda dejará inspiración para renovar esfuerzos en el 2017, como la Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven. Y para el 2017 la orquesta celebrará su 65 aniversario.
Esta legendaria pieza del compositor alemán fue elegida por ser un ícono de la universalidad y por tanto un himno de paz para todas las naciones, comentó el director de la OSUG, Roberto Antonio Beltrán Zavala.
Con apoyo del Instituto Estatal de Cultura del estado, esta obra deleitará a los asistentes de los tres conciertos con los que la OSUG cerrará la segunda temporada.
Dos de ellos se realizarán el viernes 9 de diciembre y el primero a las 11 horas en una presentación dirigida a los mil 500 profesores más destacados de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG); mientras que el segundo se realizará por la noche a las 20 horas, en el mismo lugar.
Y el sábado 10 de diciembre la Orquesta cerrará el año oficialmente con un concierto gratuito para mil 700 personas en el Teatro Bicentenario en la ciudad de León, anotó.
ANIVERSARIO
Por otro lado, el director titular de la OSUG aseguró que el 2017 estará lleno de sorpresas, entre las que destacó que será un año cuya identidad será la celebración de los 65 años de la Orquesta.
Por ello, se presentarán tres obras realizadas para la ocasión compuestas por los autores guanajuatenses y figuras universitarias como Jorge Torres Sáenz, Adalberto Tovar Gómez y Francisco Javier González Compean.
De igual forma adelantó que a la par de la tradicional presentación de compositores mexicanos en activo, interpretarán obras del calibre de Ludwig Van Beethoven, Anton Bruckner, Gustav Mahler, Dmitri Shostakovich y Pyotr Ilyich Tchaikovsky, entre otros.
Así mismo, anunció la participación en el Festival de Guanajuato Barroco, donde la OSUG tendrá lugar con un programa dedicado a Antonio Lucio Vivaldi.

ESCRIBE UN COMENTARIO