Luego de cuatro días concluyó ayer el puente turístico revolucionario, que atrajo a miles de visitantes a la ciudad capitalina cuevanense.

Con datos proporcionados por instancias locales, anotaron que con una derrama de 43 millones de pesos y la presencia de más de 50 mil visitantes y turistas, Guanajuato capital tuvo lo que calificaron como “el mejor puente vacacional del año, entre el viernes 15 y el lunes 18 de noviembre”, reportaron instancias representativas de la Dirección General de Desarrollo Turístico y Económico.

Por todos lados y, sobre todo en diferentes sitios y puntos de atractivos históricos, culturales y turísticos de la zona centro, se observó el paso de los visitantes.

Los museos, galerías, plazuelas, callejones y monumentos históricos, fueron los lugares de mayor concurrencia.

Durante un recorrido fue notorio observar el constante paso por las calles por parte de los turistas nacionales y provenientes del extranjero, quienes incluso disfrutaron de la placidez y el descanso en zonas verdes y arboleadas, lo mismo que en las variadas y tradicionales plazuelas coloniales por excelencia.

Otros paseantes disfrutaron de los recorridos por los túneles subterráneos de la ciudad capital del estado, que representan otro atractivo adicional.

En tanto, consultados que fueron los representantes de  prestadores de servicios, entre ellos hoteleros, restauranteros y comerciantes, coincidieron en mencionar que la afluencia fue “positiva y satisfactoria”.

Por lo anterior, no descartaron en que lo anterior repercute en la generación de una importante derrama económica para los sectores representativos.