Ya con boleto en mano para los cuartos de final, Ariel Holan declaró que hasta aquí fue un semestre durísimo porque jugaron muchos partidos y no tuvieron plantel completo gran parte del campeonato, por lo que destacó el carácter del equipo en general.
Por enésima vez, el argentino insistió que tuvieron muchos viajes y partidos por la Leagues Cup, hubo muchos convocados a selección durante las fechas FIFA y algunos de sus jugadores se lesionaron o estaban con sobrecarga muscular.
“No tuvimos el 50 por ciento de los entrenamientos del semestre a una gran cantidad de futbolistas que tenemos en selección y todo eso le da un valor enorme al trabajo del equipo porque se sobrepusieron a todo eso”, señaló.
Dijo que todo el trajín les complicaba los partidos después del minueto 60 y eso les obligó a sacar algunos juveniles a la banca, “el balance es bueno hasta aquí, hemos cumplido con dos objetivos: posicionar al equipo a nivel internacional y meternos directo a finales”.
Consideró que este torneo fue uno de los más parejos de los últimos años, pues todos los equipos sacaron puntos cuando se pensaba que les ganarían fácil.
“Pero evidentemente ahora empieza otro torneo y tenemos esperanzas y muchas ilusiones de terminar arriba, estos cuatro días de descanso serán muy importantes, regresamos el jueves a entrenar”, comentó.
Sin embargo, sabe que algunos jugadores irán a selección, aun así se dijo “feliz porque la parte que viene nos gusta mucho y el mata-mata es algo que como entrenador disfruto y los futbolistas también”.



