Dar salarios justos, seguros de vida, mayor capacitación, así como equipamiento a los elementos de seguridad pública, será la acción inmediata de Bertha Solórzano de ganar la candidatura al Gobierno del Estado por Nueva Alianza.
Solórzano Lujano menciono a ciudadanos leoneses y capitalinos que el Estado enfrenta una crisis por las condiciones que tienen los elementos de seguridad y por la falta de una procuración de justicia que investigue a fondo para dar a los jueces elementos para que los criminales no salgan de prisión.
«Los elementos de seguridad necesitan un seguro de vida, salarios más dignos y más capacitaciones para que puedan salir de sus casas a salvaguardar a los guanajuatenses, pero también dejando protegidas a sus familias» comentó la Candidata a Gobernadora por Nueva Alianza.
Lo anterior en la gira que realizó en el municipio de León y posteriormente en la capital del Estado.
En ambos eventos la aliancista y maestra de profesión estuvo acompañada de militantes, simpatizantes, y ciudadanos qué se sumaron a la renovación del estado.
En ambas ciudades fue abordada por representantes de distintos medios de comunicación que la cuestionaron en materia de equidad de género, dónde la Candidata aprovechó para hablar de su propuesta referente al apoyo a las guanajuatenses trabajadoras promoviendo la instalación de guarderías cerca de espacios de trabajo, que además cumplan jornadas distintas de horario para las mujeres que no tienen horarios fijos.
La maestra Bertha, como le llaman, agradeció el apoyo de todas las personas que se sumaron a este proyecto turquesa que busca renovar a Guanajuato, de manera ordenada, en beneficio de todos los sectores.




