El jueves arranca el Apertura 2021 de la Liga MX y el estratega argentino Ariel Holan será una de las tres caras nuevas que aparecerán en los banquillos.

Holan llega para dirigir al León, pero también son caras nuevas el uruguayo Marcelo Méndez con el Atlético de San Luis y el español Beñat San José que viene al Mazatlán FC,

Los tres estrategas buscan tener éxito en México a base de implementar ideologías y estilos de juego en sus equipos.

Desde que se anunció a Ariel Enrique Holan para ocupar el hueco que dejó Nacho Ambriz, mucho se ha hablado de su peculiar ideología de combinar un poco el futbol con el hockey.

Será interesante ver cómo es el planteamiento que intentará imprimir en La Fiera el timonel de 60 años que llega a México tras dirigir a Defensa y Justicia e Independiente de Argentina, Universidad Católica de Chile y Santos de Brasil. Ganó títulos en Independiente y la U. Católica.

De esta manera, Holan buscará reinventar el futbol del León tras la partida de Ambriz.

Marcelo Méndez al San Luis

El uruguayo Marcelo Fabián Méndez Russo llega a tierras potosinas donde tiene la misión de cambiarle la cara al Atlético de San Luis tras una complicada temporada.

Méndez ha dirigido en su país a Progreso, Danubio y Liverpool, equipo con el que ganó el campeonato en 2020. De hecho Holan y Méndez ya se midieron en pretemporada y la victoria fue para los Verdes 2-0.

Beñat San José con Mazatlán

Y, el español Beñat San José Gil tiene amplia experiencia en diversos países, pues ha dirigido en Arabia Saudita, Chile, Bolivia, Emiratos Árabes y Bélgica.

San José comenzará su nueva aventura en la liga con el Mazatlán FC y es de destacar que en casi todas las competencias donde ha dirigido pudo alzar un título, pues lo logró en Arabia, Chile y Bolivia.

ESCRIBE UN COMENTARIO