
Gran revelación dio a conocer Armando Martínez, presidente de Pachuca, ya que en entrevista con David Faitelson en el programa ‘Faitelson sin censura’ de TUDN, comentó que para el 2027 la multipropiedad en México desaparecerá, lo que afectaría al Club León.
“En todo el mundo esta creciendo la multipropiedad y acá estamos pensando en quitarla, por FIFA no está prohibida ya que está reglamentada desde hace 3 o 4 años”, mencionó Martínez.
En el caso de Grupo Pachuca los equipos que forman parte de este concepto son Tuzos y La Fiera.
“Ya hay un compromiso que antes del 2027 nosotros tenemos que acabar con parte de nuestra multipropiedad, mi hermano (Jesús Martínez Patiño, presidente de Grupo Pachuca) y mi sobrino (Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León), tienen la obligación de no tener la mayoría de acciones en el León, venderlas, así cumpliendo con el compromiso de hacerlo”, dijo.
En primera instancia se había dado a conocer en 2013 que para el 2018 iba a desaparecer la multipropiedad del balompié mexicano.
“La visión de la Liga MX es que cada dueño tenga un solo equipo y en cinco años se deba alcanzar eso. Es un periodo que consideramos correcto”, dijo Decio de María, entonces mandamás de la Liga.
Mikel Arriola, actual presidente de la Liga MX, comentó en 2023 tras la eliminación en la primera ronda de la Selección Mexicana en Qatar 2022, como parte del fortalecimiento del equipo Tricolor era necesario acabar con esta práctica.
“La multipropiedad que hoy existe será eliminada de aquí al 2026, esto lo hacemos tomando como ejemplo a las mejores ligas del mundo”.
En caso de darse esta situación se pondría fin al paso de Grupo Pachuca en la institución Esmeralda que llegó en noviembre del 2010 donde han conseguido un ascenso, tres títulos de Liga, un Leagues Cup y una Concacaf Champions League.




