martes, septiembre 1, 2026
InicioRegionalDel RincónDAN VOZ A ADOLESCENTES

DAN VOZ A ADOLESCENTES

Se llevó a cabo el Encuentro Regional de Participación y Difusión de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, con sede en el Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas, con la presencia de Adriana Ramírez, presidenta del Sistema DIF del Estado de Guanajuato, la Presidenta del Sistema DIF Municipal Ma. del Carmen Toledo Valdez, y el presidente municipal Marco Antonio Padilla Gómez, directores y personal de los DIF de los municipio cercanos.

El objetivo de reunir a más 50 menores pertenecientes a la Red Estatal de Niños Difusores de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, es que dieran propuestas y externaran sus inquietudes mediante mesas de trabajo y a su vez para que presentaran propuestas para prevenir situaciones de riesgos psicosociales, que puedan vulnerar los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes, su desarrollo en su ambiente familiar y escolar.

El alcalde Toño Padilla expresó su agradecimiento por voltear a ver a Purísima del Rincón para ser la sede Regional y recibir a los menores y padres de familia de los diferentes Municipios como San Francisco del Rincón, Manuel Doblado, Romita, Silao y Purísima del Rincón.

“Este espacio es para escuchar las inquietudes, ideas y propuestas, ya que los niños y adolescentes que se encuentran en esta sede son los representantes de su comunidad y de su municipio”, dijo el edil.

Por otra parte, Adriana Ramírez, presidenta del Sistema DIF del Estado de Guanajuato, agradeció a los padres de familia el apoyo que le brindan a sus hijos, porque no es nada fácil ser padres de tiempo completo.

“Estamos a un clic de nuestros hijos, si nosotros no les damos la información, alguien más lo hará, y probablemente sea una información errónea”, advirtió.

En las mesas de trabajo los menores analizaron diversos temas como Nutrición, Educación y Prevención del Embarazo Adolescente.

Además, se realizaron orientaciones de concientización a los padres de familia con el tema Los Tipos de Discapacidad.

Al final, los menores disfrutaron de un paseo por las principales atracciones que brinda el Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas y una comida especialmente para ellos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular