miércoles, septiembre 2, 2026
InicioLocalLeónDAN POSITIVO A COVID-19 16 FUNCIONARIOS

DAN POSITIVO A COVID-19 16 FUNCIONARIOS

El director de Salud Municipal, Juan Martín Álvarez, informó que 16 funcionarios de 8 dependencias dieron positivo a la prueba de Covid-19, de los cuales 15 tienen síntomas leves y 1 se encuentra internado en el hospital, de un total de 800 pruebas que se aplicaron.

Los 16 casos positivos de Covid-19 en servidores públicos de León, 4 son del C4; 3 de Salud Municipal; 1 de Policía; 1 de Tránsito; 1 de prevención del Delito; 1 de la Dirección de Desarrollo Rural, 1 de Comercio y Consumo; 1 de Movilidad.

Los 15 servidores públicos no han ameritado hospitalización y continúan en aislamiento en sus casas para cumplir su cuarentena de 14 días, hasta que la Secretaría de Salud de Guanajuato otorgue el alta sanitaria, es decir, hasta que la segunda prueba resulte negativa.

La Jurisdicción Sanitaria VII de la SSG, aplicó alrededor de 800 pruebas para Covid-19 al personal de la administración municipal de León, hizo el muestreo del resto del personal que estuvo en contacto con ellos, y hasta el momento ninguno ha dado positivo.

El director de Salud Municipal, Juan Martín Álvarez, confirmó que “todos los contactos se llevaron a cabo la prueba, hasta tener el resultado para el regreso a su casa y evitar mayor riesgo, tanto de compañeros como de las áreas en las que están laborando”.

A los funcionarios que están en aislamiento se les hace un monitoreo y seguimiento diario de su estado de salud, todos están en casa, en la etapa de recuperación, refirió.

RELATED ARTICLES

Invitan a sumarse a jornada de simulacro

Feria de León 2027 toma forma

Renuevan alianza BanBajío y Visa

- Advertisment -

Most Popular