lunes, junio 17, 2024
InicioAvance InformativoDan 5.7 de calificación al municipio; seguridad, asignatura pendiente

Dan 5.7 de calificación al municipio; seguridad, asignatura pendiente

El alcalde de León fue evaluado por los leoneses con un 5.7 por ciento de acuerdo al trabajo que ha realizado en los últimos doce meses, calificación por debajo de lo logrado por los panistas Vicente Guerrero Reynoso y Ricardo Sheffield Padilla.

Rodolfo Núñez Rivera, autor de la encuesta y director de Inmersa, detalló que el 73.64 por ciento de los leoneses considera que el mayor problema en el municipio es la falta de seguridad, el 23.05 por ciento ve problemas en la generación de empleo y el 3.30 ve problemas en los servicios públicos.

Pormenorizó que la percepción  de inseguridad es grave puesto que el 66 por ciento considera que la inseguridad ha empeorado, el 30 por ciento considera que sigue igual y solamente un 4 por ciento considera que la situación está mejorando.

Al preguntarle a las personas sobre cuál es su principal temor en materia de seguridad, el 89 por ciento a ser robado, el 18 por ciento a que se presente una balacera, el 16 por ciento a ser víctima de abusos por parte de las autoridad y el 13 por ciento a ser asesinado.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular