El Torneo Nacional de futbol americano 8 contra 8 contó con la presencia de la Selección Lexfa Bajío, donde 3 jugadoras de León integraron el equipo que obtuvo el subcampeonato.

El conjunto que consideró a jugadoras de Aguascalientes, Irapuato, Celaya, Guadalajara y Durango, contó con las leonesas Mayra Cabrera, Minerva Utrilla y Sara Salas, jugando el Nacional en Torreón, Coahuila.

Ahí, disputaron 3 encuentros en la primera fase, con dos triunfos y una derrota, lo que les dio el pase a la semifinal, donde finalmente pudieron conseguir el triunfo 14-8 ante la selección Lexfa Laguna, equipo al que ya habían enfrentado en la primera fase.

El resultado les permitió jugar el choque por el título, en que Vaqueras Monterrey, uno de los equipos más fuertes, se coronó.

La experiencia de las jugadoras las congratula para cerrar el año 2019 en actividad, ya que el equipo se conformó días antes del torneo y tuvo poco tiempo para trabajar de la mano de su coach Enrique Contreras, quien también es el entrenador de Celtas de esta ciudad, donde participan las jugadoras de León.

El Nacional cerró así su actividad en la campaña 2019, proyectando además la realización para 2020 en el estado de Guanajuato, concretamente en la capital, de acuerdo a lo acordado por los entrenadores

Celtas fue uno de los equipos más destacados de Lexfa Bajío, donde consiguió el campeonato este 2019, al imponerse a Gamecocks de Irapuato.

ESCRIBE UN COMENTARIO