
De un año a otro, la dirección Policía Vial ha registrado un incremento del 100% en lesiones a conductores de motocicleta en la ciudad de León, esto entre 2024 y 2025.
De las vialidades en la ciudad, la dirección de Policía Vial de la secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana ha detectado al menos tres cruceros donde ocurre el mayor porcentaje de los percances viales.
Miguel Ángel Mares de la Mora, director operativo de la Policía Vial de León, aseguró que en bulevar Aeropuerto y Delta ocurren el 20% de los accidentes en motocicleta, en León, aunque destaco el que atraviesa el principal acceso a León.
“Lo que, si se ha incrementado en un 100%, el tema de los lesionados, el año pasado tuvimos poco más de 500 accidentados y este año ya nos rebasó los mil lesionados por accidente a bordo de motocicleta (…).
Tenemos unos puntos rojos en la ciudad, unos cruceros que son el bulevar Juan José Torres Landa con el bulevar Francisco Villa, y en el bulevar Aeropuerto con el Delta, de hecho, el bulevar Delta, es el bulevar más accidenta aquí en la ciudad”.
El bulevar Aristóteles es otra de las arterias viales de este top 3 local donde es mayor la accidentalidad en los traslados de conductores en motocicleta, que en 2025 ha aumentado las cifras de lesionados por percances viales.
Ante el crecimiento exponencial de más de 120 mil unidades de motocicletas registradas, hace falta la reestructuración del Reglamento de Policía Vial de León y modificaciones.
Aunque aseguró el director operativo de la Policía Vial de León, que, por lo complejo de calles y vialidades, hace complicado las modificaciones en infraestructura que vaya a traer consigo un nuevo reglamento.
“Estas pláticas ya están en el estado, ahorita no nos han comentado nada, sin embargo, ya estamos planeando que vamos a hacer, qué modificaciones vamos hacer al reglamento, cuando nos soliciten que armonicemos el estatal con el municipal ya estar preparados (…).
A penas lo estamos checando de manera interna; a parte que la infraestructura no nos permite hacer modificaciones porque las vialidades en León están muy restringidas, están muy chicas la verdad”, explicó el director operativo de Policía Vial.



