A una semana de distancia de haber iniciado una protesta pacífica en el exterior de presidencia municipal, en contra del alcalde Alejandro Navarro Saldaña, los comerciantes fortalecieron su presencia con la incorporación de sus pares agrupados en la Unión de Comerciantes y Locatarios del Mercado Embajadoras.

La Unión de Comerciantes y Locatarios del Mercado Embajadoras de Guanajuato A.C. se unió a la protesta que un grupo de quienes ejercen esta actividad en la avenida Juárez, 5 de mayo y Tepetapa mantienen desde el pasado martes 11.

A este grupo también se unieron los comerciantes que forman parte del Consejo Coordinador de Locatarios del Mercado Hidalgo, así como de las asociaciones que laboran en el exterior del Museo de las Momias y el monumento al Pípila.

Todos ellos se unieron para exigir al alcalde un mejor trato y relación, además de que pedir disminuir las tarifas que fueron implementadas a partir de 2020 con aumento que llega hasta el 300 por ciento.

La Unión de Comerciantes y Locatarios del Mercado Embajadoras emitió un comunicado por medio de sus redes sociales, donde platean a Navarro Saldaña, cinco exigencias concretas.

La primera consiste en realizar un padrón actualizado de las correspondientes áreas de trabajo, la regularización y actualización de permisos y concesiones para ejercer esta actividad en el Mercado Embajadoras.

También solicitaron que las áreas exteriores de sus centros de trabajo no estén bajo control administrativo de la Dirección de Fiscalización, además de revocar las tarifas publicadas en las disposiciones administrativas que cobraron vigencia desde el 14 de enero de este año.
Los aumentos -apuntaron- deben ajustarse al incremento del índice inflacionario registrado en el año anterior.

También te puede interesar:  CIERRAN PRESIDENCIA MUNICIPAL

Los comerciantes consideraron que todos los aumentos que les fijaron en este año sólo tienen fines recaudatorios y no buscan atender o conocer las necesidades de todos ellos.

ESCRIBE UN COMENTARIO