miércoles, septiembre 2, 2026
InicioCoronavirusCRECE EL NÚMERO DE CONTAGIOS Y DE HOSPITALIZACIONES POR COVID

CRECE EL NÚMERO DE CONTAGIOS Y DE HOSPITALIZACIONES POR COVID

La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato (SSG) reportó 38 defunciones más de personas contagiadas de covid-19 en toda la entidad.

La persona más joven cuya defunción fue reportada ayer era una joven de apenas 20 años, habitante de Apaseo el Alto, quien perdió la vida en el Hospital General de Celaya y entre sus comorbilidades padecía diabetes, obesidad, tabaquismo y una enfermedad renal crónica.

Con estas defunciones ya son 5 mil 456 guanajuatenses que se han contagiado de esta enfermedad y que han perdido la vida.

La ciudad de León fue el municipio que más fallecimientos de habitantes reportó con 8, seguido de Irapuato que registró 5, Celaya 4 y Salamanca 3, siendo estas ciudades las que tuvieron mayor incidencia.

Sin embargo fueron en total 20 los municipios que registraron al menos una defunción por covid-19 de alguno de sus habitantes.

Por otro lado la SSG también reportó 244 nuevos casos confirmados de covid-19, de los cuales la mayoría, es decir 171,  se registraron en la ciudad de León pero en total fueron 18 los municipios con al menos un nuevo contagio.

De esta manera en el estado de Guanajuato son 82 mil 444 personas que se han contagiado de esta enfermedad, de las cuales 71 mil 728 se han recuperado y, como se mencionó anteriormente, 5 mil 456 por el contrario han fallecido.

Por otro lado la epidemia activa ha disminuido a 3 mil 877 personas que se han contagiado durante las últimas dos semanas y que aún no son dadas de alta.

Particularmente el municipio de León acumula 27 mil 405 contagios de covid-19, de los cuales 23 mil 647 se han recuperado y por el contrario 1 mil 926 han perdido la vida.

HOSPITALIZACIÓN SIGUE INCREMENTANDO

Ya son 896 las personas confirmadas y sospechosas de portar covid-19 que se encuentran hospitalizadas  en el estado de Guanajuato.

La mayoría, es decir 749, ya están confirmadas de padecer covid-19, de las cuales 458 son hombres y 297 mujeres.

La mayoría están graves pues 614 pacientes reportan este estado de salud, mientras que otras 101 personas viven una situación crítica de salud debido a que ya fueron incubadas. Solo hay 34 pacientes más estables.

Son 147 los pacientes hospitalizados pendientes del resultado de laboratorio para confirmar o descartar si portan el virus SARS-CoV -2.

El número de personas contagiadas de esta enfermedad puede incrementarse en los próximos días, pues son 3 mil 215 los guanajuatenses que esperan resultado de laboratorio para saber si también padecen esta enfermedad, de los cuales 1 mil 668 son de León.

 

RELATED ARTICLES

Invitan a sumarse a jornada de simulacro

Feria de León 2027 toma forma

Renuevan alianza BanBajío y Visa

- Advertisment -

Most Popular