Los ciudadanos de Purísima del Rincón hacen ‘filas y filas’ para cumplir su responsabilidad social de pagar el Impuesto Predial.
De acuerdo con datos de la administración municipal de esta ciudad, el padrón de cuentas actualizado tiene 30 mil 461 cuentas.
Todos los días, el pasillo del fondo del mercado municipal de Purísima, Manuel G. Aranda, se llena de decenas de ciudadanos que hacen fila para poder pagar este impuesto.
El Heraldo de León pudo contabilizar a 35 personas formadas para llevar a cabo su pago.
Del total de las cuentas del padrón del Predial, 24 mil 773 son urbanas y 5 mil 688 son de comunidades rurales.
Con el cobro de este impuesto, la administración municipal tiene un pronóstico de recaudación para este 2020 de 17 millones 685 mil pesos.
En comparación con lo recaudado el año pasado este pronóstico está 2 millones debajo, pues en el 2019 la cifra total de recaudación fue de 19 millones 645 mil 876.2 pesos.
Sin embargo, el pronóstico de recaudación del 2019 era sólo de 13 millones 300 mil pesos.
El año pasado la recaudación se superó con 6 millones 345 mil 876 pesos, es decir, se superó por más de 47 por ciento.
Sin embargo las autoridades señalaron que el pronóstico de recaudación se hace en base a pronósticos pasados y no en base a lo que se recaudó.
La señora Martha, una de las personas formadas, señaló que es importante cumplir con este impuesto porque sólo así se logrará tener recursos para mejorar la ciudad, como en una obra de pavimentación o una obra de remodelación.

También te puede interesar:  INCUMPLEN CON RECOLECCIÓN DE BASURA

ESCRIBE UN COMENTARIO