El Torneo de Fútbol Unión de Curtidores «Valores Para Siempre», patrocinado por El Heraldo de León y Alarquim, coronó este fin de semana a los campeones de su primera edición, que reunió a 9 equipos de la región desde febrero pasado.

Un total de 32 partidos se realizaron hasta los partidos de la final y tercer lugar, disputados en la categoría juvenil mayor.

Los resultados favorecieron en la final al Atlético Ecca, que se impuso a las Fuerzas Básicas del Unión de Curtidores, del profesor Oribe Maciel, para proclamarse como el primer ganador del certamen que tiene como objetivo volver a poner el nombre del Unión de Curtidores Fundado en 1928 en alto.

El partido fue precedido por el del tercer puesto, que ganó el Unión Curtidores Salesiano, del profe Daniel Reynoso, al Curtidores Hilamas, que entrena Eleuterio Chávez.

Los encuentros finales se jugaron en las canchas de la Deportiva Enrique Fernández Martínez y Parque del Árbol, con apoyo de la Comisión Municipal del Deporte de León en los licenciados Gerardo Devetac, Fernando Peralta y su director Antonio Rivera.

El torneo fue realizado gracias al apoyo del director de Alarquim León, el ingeniero Leobardo Alamilla, quien también patrocina los uniformes de los equipos con el nombre del Unión.

En la premiación estuvieron el presidente de Curtidores, Antonio Galindo Meza, el director deportivo Oribe Maciel, el vocal deportivo José Cortés y el director de Relaciones, Prensa y Difusión, Eugenio Espinosa.

El certamen marca el regreso de la marca a las actividades, con equipos de la zona que continúan abonando a las fuerzas básicas de lo que se tiene planeado sea la base del cuadro que dispute la Tercera División.

De momento, el equipo no ha encontrado cabida en alguna franquicia, por lo no jugará la temporada 2017-2018, como era el plan original, sino que se registraría la campaña siguiente.

Para ello, Curtidores ya planea su siguiente torneo, que se espera amplíe la convocatoria de la competencia a comenzar en el mes de noviembre.

Unión de Curtidores Fundado en 1928 es el equipo decano del futbol guanajuatense, proyecto rescatado por al directiva actual, enfrascada en una querella por los derechos del nombre, que ganó el año pasado.

A raíz de eso, ha podido hacer uso de su nombre para reconstruir al equipo, dentro del sueño del regreso al profesionalismo.

ESCRIBE UN COMENTARIO