domingo, agosto 30, 2026
InicioRegionalDel RincónCONVOCAN A CONSTRUIR MEMORIA MUSICAL

CONVOCAN A CONSTRUIR MEMORIA MUSICAL


El gobierno municipal de Purísima del Rincón, a través de la Casa de Cultura, invita a la población a participar en la convocatoria “Memoria comunitaria, La Música de mi Pueblo”.

Colaborando con fotografías antiguas, relacionadas con la música y agrupaciones musicales diversas que han existido en esta localidad cuna de grandes artistas.

Se montará la exposición “Memoria Comunitaria, La Música de mi Pueblo”, en la “Casona-Museo del Pueblo”, para posteriormente formar un acervo fotográfico en el archivo histórico.

Las imágenes participantes pueden ser de cualquier tipo de agrupación musical, ya sea bandas de viento, rondallas, tríos, agrupaciones versátiles, mariachis, de al menos 10 años de antigüedad.

Las fotografías deberán ser a blanco y negro o a color, originales y no se recibirán archivos digitales.

Tendrán que entregarse con una breve ficha que contenga: nombres de las personas que aparecen en la fotografía, lugar, fecha y alguna descripción que consideren importante; así como el nombre del propietario actual de la foto y número de teléfono.

“Lo que se pretende es mostrar la diversidad musical que ha existido y permanecido hasta la actualidad”, indicó el gobierno municipal en su comunicado de prensa.

El material fotográfico deberá ser prestado a la “Casa de la Cultura, Hermenegildo Bustos” para ser copiado y al finalizar será regresado a sus respectivos dueños.

La recepción de fotografías será hasta el día 4 de junio del 2021 en un horario de 8:00 a.m. a  8:00 p.m, para realizar la inauguración de la exposición tentativamente en el mes de agosto.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Una derrota amarga de León Femenil

Cuiden a los jugadores: Gandolfi

Cachorros pierde la final con Diablos