jueves, septiembre 3, 2026
InicioDeportesBaseballContinuidad al mando

Continuidad al mando

Van a la segura

Bravos de León confirmó de manera institucional la permanencia de su mánager chihuahuense Luis Carlos Rivera para las dos temporadas 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Rivera, quien debutó en LMB como manejador el 6 de mayo pasado, fue ratificado por la organización tras las reuniones invernales de Grandes Ligas con LMB, y cumplirá su primer año al frente del equipo tras haberlo llevado de vuelta a playoffs después de 25 años.

Rivera y los Bravos conocieron su calendario de temporadas esta semana, en que debutarán en su casa del Estadio Domingo Santana ante Guerreros de Oaxaca, el 23 de marzo.

La decisión se da también luego de la eliminación de los Toros-Bravos de Moroleón en la Liga Invernal Mexicana, en que Rivera fue también el mánager.

“Volver con Bravos es algo bastante bueno para mí, sigo en el aprendizaje, pero volveré más maduro”, dijo desde Chihuahua.

Una vez tomada la decisión, comenzarán los trabajos de definición de su róster para 2018, año en que trabajará por primera vez en el arranque de campaña con un equipo de LMB.

“Tuve la oportunidad de platicar con los directivos sobre los peloteros que podemos traer y ver cómo podemos reforzarnos, es muy interesante poder planear y elegir lo que queremos para el 2018,  lo que quiero es un equipo dinámico, con dos o tres peloteros de poder que nos puedan ayudar a vaciar las bases”, argumentó.

El objetivo de Rivera es superar la participación de 2017, en que cayó por barrida en semifinales de Zona Sur ante Leones de Yucatán.

“El año pasado fue una temporada gratificante para nosotros, aunque queremos mejorar el próximo año, pero lo que buscamos es que el equipo trascienda, que avance, y que siga como contendiente, que los demás equipos nos vean como una realidad y no solo como un equipo que tuvo un momento bueno”, mencionó, sin dejar de lado sus objetivos con jugadores.

“Busco un equipo unido, como lo tuvimos este año, que luche, que tenga armonía, pero sobre todo que trascienda, aunque a veces el resultado no podemos vaticinarlo, pero que los muchachos sean unos guerreros en el terreno de juego, y que nos defendamos todos adentro del campo para dar nuestro máximo esfuerzo».

En la campaña 2017, Rivera tomó el mando de los Bravos desde el pasado 6 de mayo, cuando ganó 12-3 a Olmecas de Tabasco.

Hasta su llegada, Bravos tenía una marca de 10 juegos ganados y 20 perdidos, pero con el mánager juarense registró 35 victorias y 40 derrotas (45-60 como récord final) suficientes para meterse al juego de comodín en la quinta posición de la Zona Sur.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

Panas, un cañón confiable

León presume su nuevo semillero

Vuelve el Skeletor a la acción 

- Advertisment -

Most Popular

Van por el golpe

¡Diablos mandan al León al infierno!

Panas, un cañón confiable