miércoles, septiembre 2, 2026
InicioAvance InformativoContinúa la supervisión del servicio de transporte

Continúa la supervisión del servicio de transporte

Como parte del seguimiento que la Dirección General de Movilidad realiza para vigilar el cumplimiento de las Mejoras al Transporte, durante los primeros tres meses del año se han levantado 1 mil 682 infracciones a las empresas concesionarias del transporte en el periodo de enero a marzo de este año.

Estas infracciones son realizadas por personal de inspección, quienes vigilan el cumplimiento del reglamento de Transporte Municipal. Los principales faltas que se registran son por no cumplir con horarios, rutas, itinerarios y frecuencias autorizadas con 557; así como 207 por realizar cualquier acto u omisión que provoque distracción en la conducción del vehículo como por ejemplo que el conductor use el celular y 55 por no prestar el servicio en paradas oficiales

Las multas que se aplicarán por ambos conceptos suman 610 mil pesos para las empresas y/o conductores que cometieron la falta.

Los inspectores de Movilidad también aplican infracciones a transporte suburbano, taxis y vehículos particulares que afecten el servicio de transporte público con faltas al reglamento tales como invasión del carril exclusivo, invasión de zona de ascenso y descenso de pasajeros entre otros. En este concepto se tiene registradas 376 infracciones de enero a marzo de 2017.

Con el objetivo de verificar que las mejoras en el servicio se lleven a cabo se instaló la Comisión Especial de Consejo Ciudadano de Contraloría Social, quién recientemente realizo una visita a las instalaciones de Pagobus y de SIT.

Durante la octava sesión ordinaria, el Consejo Ciudadano de Contraloría Social la Dirección de Movilidad presentó avance en temas como mejoramiento de unidades, agilidad de frecuencias, atención al programa de adultos mayores.

RELATED ARTICLES

Invitan a sumarse a jornada de simulacro

Feria de León 2027 toma forma

Renuevan alianza BanBajío y Visa

- Advertisment -

Most Popular