Purísima del Rincón se quedó sin estaciones de gasolina funcionales durante prácticamente todo el fin de semana y esto provocó muchas reacciones.

Una de ellas fue que muchos de sus habitantes buscaran estaciones de gas en el municipio vecino de San Francisco del Rincón, pues no sólo acudieron de la zona centro de Purísima, sino de las comunidades rurales alejadas.

Por ejemplo, tal es el caso de José, quién se quedó sin gasolina desde el fin de semana y vive en la comunidad del Pedernal.

Él comentó para EL HERALDO, que tuvo que esperar aproximadamente un par de horas para cargar su tanque el día de ayer, pero que había hecho filas desde el pasado sábado y no alcanzaba a cargar porque la gasolina se terminaba.

Esto debido a que la larga fila de la que parecía ser la única gasolinera funcional de San Francisco del Rincón, estaba dividida en 3: automóviles, motocicletas y personas con hasta 4 galones listos para recargar y llevársela.

José, como la mayoría de las personas formadas, opinó que no tenían otra opción más que esperar a recargar.

Este hecho, lógicamente, causaba estrés en los ciudadanos, pues parecían agobiados, cansados y hasta molestos, y más cuando alguna persona “viva” intentaba meterse en la fila.

Debido a esto, un oficial de policía se encontró presente todo el día domingo y 3 agentes de tránsito estaban regulando el flujo vehicular del lugar.

Julio, trabajador de la gasolinera, expresó que al día están vendiendo 32 mil litros por la cantidad exagerada de personas que atienden, por lo que también se han llegado a quedar sin gasolina, pero sólo por medio día, pues a ellos les surten en cuanto lo solicitan.

También te puede interesar:  Desarrollan proyectos de equidad

“Desde el viernes estamos en marchas forzadas y tratamos de abastecer a la gente que más se puede”, sentenció.

Sin embargo, parece que todo el municipio de San Francisco y gran parte de la población de Purísima se encuentra tratando de abastecerse, por lo que pareciera imposible cumplir la demanda.

ESCRIBE UN COMENTARIO