Mario Bravo Arrona Secretario de Seguridad Pública Municipal, reconoció que no todo el personal operativo de Tránsito Municipal cuenta con su equipo completo, incluyendo chaleco balístico, pero también destacó que ya se trabaja para abatir ese rezago.
Habló así en el marco de una conferencia de prensa virtual en la que además abordó otros temas, destacando lo relacionado a la situación de sus elementos de Tránsito, los que dijo, han realizado una excelente labor. Prueba de ello es el robo que frustraron de un cajero automático hace dos días en Delta, donde un agente resultó herido, porque no traía chaleco antibalas.
«Es un número importante de elementos de Tránsito Municipal que traen armas, traen chalecos, no así todos, y en este caso nuestro compañero no traía este tipo de protección personal y no por que no esté asignado, sino porque la verdad, no alcanzamos. Pero ya estamos trabajando en un futuro muy próximo para que todos los miembros de la corporación cuenten con todo su equipo personal, más chalecos ya se están solicitando y bueno en ese aspecto vamos por buen camino»
Destacó que hace un mes se entregaron otros 50 equipos a la Dirección de Tránsito Municipal, aunque no son suficientes.
«Ya estamos trabajando para que en un futuro próximo todos los compañeros cuente con todo su equipo personal completo» reiteró.
La Secretaría de Seguridad Pública reportó que hasta el momento tiene en existencia 2 mil 797 chalecos balísticos, de los cuales, 436 son de reciente adquisición. Bravo Arrona aseguró que próximamente solicitarán una nueva compra ante la dirección de Servicios Generales, para cubrir los faltantes.
El titular de Seguridad Pública resaltó que gracias a la capacitación y a la experiencia de los agentes de Tránsito, aún cuando no traían su equipo completo se enfrentaron a los hampones y sus reflejos les dieron lo suficiente como para bajar a tiempo de la patrulla y evitar que las balas disparadas contra ellos les hirieran de gravedad, aunque al final uno de ellos sí resultó lesionado.
Por último Bravo Arrona, destacó que tanto Tránsito como Policía y también Protección Civil han tenido un buen desempeño en sus labores, aunque no cuenten con todo lo necesario para hacer su difícil trabajo.




