
Un hombre de 34 años perdió la vida la madrugada de este sábado tras registrarse un incendio en su domicilio de la colonia Las Trojes. En el siniestro, su padre, un adulto mayor de 78 años, resultó gravemente intoxicado al intentar rescatarlo de entre las llamas que consumieron la vivienda y un taller de pegado de calzado.
El reporte se generó a las 04:20 horas en un inmueble de la calle Marcos Arrieta, entre Domingo de Mendiola y Fray Toribio de Benavente. De acuerdo con testimonios, el padre de familia, identificado como José “N”, despertó al percibir el humo y, al notar que el fuego se extendía desde la entrada —donde se ubicaba el taller—, se adentró en la casa para intentar sacar a su hijo, José Mauricio “N”, quien dormía en una de las recámaras.
Pese al esfuerzo, la intensidad del fuego y el denso humo impidieron el rescate. Vecinos de la zona auxiliaron al adulto mayor mientras arribaban elementos de Bomberos, Protección Civil y la Policía Municipal. Don José fue trasladado de urgencia a un hospital debido a la severa intoxicación y a una crisis nerviosa tras el suceso.
Tras sofocar el incendio y realizar las labores de remoción de escombros, los cuerpos de rescate localizaron el cuerpo del joven en su habitación.
Las autoridades presumen que la víctima falleció por inhalación de monóxido de carbono antes de ser alcanzado por el fuego. Peritos de la Fiscalía General del Estado iniciaron las investigaciones para determinar las causas que originaron el siniestro, el cual dejó pérdidas totales para la familia.



