El Instituto Mexicano del Seguro Social conmemorará con cerca de 10 diferentes actividades el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebrado el próximo 3 de diciembre.

Dicha conmemoración  durará toda la semana del 2 al 8 de diciembre y en estos 7 días se espera una participación de hasta 3 mil personas, de acuerdo con lo que mencionó Fabián Morales Lara, promotor de estas actividades.

Él informó que el lunes 2 habrá un acto cívico para inaugurar toda la jornada, y entra las diversas actividades que llevarán a cabo habrá conferencias, pláticas integradoras, una feria de servicios de  microempresarios y atención de la iniciativa privada.

Participarán además  instituciones como el IMUJ, el DIF,  y fomento al empleo, quienes incluso ofertarán vacantes laborales para personas con discapacidad.

El lema de estas actividades es: “La inclusión es tarea de todas y todos,  conversemos sobre discapacidad”.

Hacer estas actividades tiene la intención de dar a conocer  la información general sobre las personas con discapacidad y las diferentes formas de discapacidad, para fomentar así tener un trato adecuado con las personas que tienen alguna.

Estas actividades son para el público en general y se llevarán a cabo en la delegación del IMSS a un costado de la T1.

Luz Gabriela Padierna comentó que el Centro de Seguridad Social del IMSS atiende a 180 personas con diferente tipo de discapacidad, más un grupo específico de discapacidad auditiva, quienes en coordinación con el INAEBA concluyen sus estudios de primaria y secundaria.

CAMINATA DE LA INCLUSIÓN

Por su parte, Jorge Alberto Rangel Manrique, señaló que el próximo 8 de diciembre el parque ecológico Explora será lugar sede para una caminata cuyo objetivo es promover la inclusión de las  personas con discapacidad.

Iniciarán a las 8 de la mañana y a los participantes se les va a entregar su kit que incluye una playera, medalla y su bote.

Consistirá en darle 3 vueltas al circuito atlético del parque el cual es de 3.7 kilómetros aproximadamente y se espera la participación de 300 personas.

Se espera que personas que incluso no estén afiliados al IMSS puedan participar, pues se organiza todo entorno a generar más información y conciencia sobre las personas que tienen algún tipo de discapacidad.

ESCRIBE UN COMENTARIO