REDACCIÓN
Las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y Gobernación y Puntos Constitucionales concluyeron la revisión de las iniciativas de Ley de Ingresos presentadas por los 46 municipios del Estado.

La diputada Elvira Paniagua Rodríguez, presidenta de esas Comisiones, reiteró los criterios generales para el análisis de las propuestas, como el que no se permitirían nuevos conceptos que no estén justificados y que deberán estar de acuerdo a la inflación prevista para el 2017, que es del 3 por ciento.

Una vez que se dio por terminada la revisión de las propuestas, la legisladora solicitó a la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local la dispensa del tiempo que marca la Ley para que los dictámenes sean presentados ante el Pleno del Congreso en la siguiente Sesión de Pleno.

PARTICIPARON
En esta sesión de trabajo participaron las diputadas Libia Dennise García Muñoz Ledo; Beatriz Hernández Cruz, Angélica Casillas Martínez y Verónica Orozco Gutiérrez, y los diputados Éctor Jaime Ramírez Barba; Juan José Álvarez Brunel; Juan Carlos Muñoz Márquez, Guillermo Aguirre Fonseca y Jesús Oviedo Herrera.

Se aprobaron en lo general y se formularon las reservas que se consideraron pertinentes a las iniciativas presentadas por los municipios de Moroleón; Guanajuato; Irapuato; León; Celaya; Xichú; Cuerámaro; San Francisco del Rincón; San Miguel de Allende; Coroneo; Apaseo el Grande; Juventino Rosas; Jaral del Progreso, Uriangato y Cortazar.

En la reunión también participaron los representantes de la Comisión Estatal del Agua, Zacnité Arriaga y el técnico Joel Alferez.

ESCRIBE UN COMENTARIO