viernes, agosto 28, 2026
InicioDeportesConcluye con éxito Encuentro Americano del Deporte

Concluye con éxito Encuentro Americano del Deporte

El día de ayer concluyeron las actividades del primer Encuentro Americano del Deporte que se llevó a cabo en las instalaciones del Poliforum León.

En esta clausura del evento entre los que estuvieron presentes Taine Ramírez Morales, maestra en Neurolingüística; Fernando Cáceres, presidente del Consejo Iberoamericano del Deporte; e Issac Piña Valdivia, director general de COMUDE León, en representación de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos.

Piña Valdivia comentó sobre la inversión realizada en este año donde la ciudad de León fue nombrada como Capital Americana del Deporte: “Se gestionaron los recursos necesarios para poderlos atraer en el tema de infraestructura deportiva, se invirtieron más de 378 millones de pesos, lo que equivale alrededor de 22 a 23 millones de dólares. Se llevará a cabo la inversión en mejoras para la infraestructura del deporte en ocho unidades deportivas y más de 70 minideprotivas.”

Además, señaló los eventos de gran nivel en la ciudad: “Más de 40 eventos deportivos que generaron una derrama económica superior a los 350 millones de pesos; además de acciones para el Deporte Base para Todos, donde se suman eventos para toda la población y la representatividad del deporte de alto rendimiento en competencias internacionales”.

RELATED ARTICLES

Alistan calendario de la ANG

A esparcir la magia en la Liga TDP

- Advertisment -

Most Popular

Fallece anciano torturado a golpes

Atacan a tiros a una pareja

Lo alcanzan antes las balas