lunes, junio 17, 2024
InicioRegionalDel RincónCompromiso con los ganaderos

Compromiso con los ganaderos

Redacción
El Gobierno del Estado refrenda su compromiso con los ganaderos al inaugurar las instalaciones de la Asociación Ganadera Local de Purísima.

El Ing. Paulo Bañuelos Rosales, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, inauguró la primera etapa del edificio en compañía del presidente municipal Juventino López y de Rodolfo Márquez, Presidente de la Asociación Ganadera Local de Purísima.

Las instalaciones beneficiarán a más de 700 socios registrados, al impulsar el desarrollo con sus unidades de producción pecuaria y así lograr la capacidad de venta, de servicio y reuniones, aseguró Márquez.

Por su parte el funcionario expresó su gusto de presenciar el evento con “gente visionaria que no retrocede ante los retos, al contrario es gente que se fija metas y las cumple”.

APOYO
Agregó que en la SDAyR se apoya la iniciativa de todos los ganaderos del Estado de Guanajuato, para que les vaya bien y sea una cadena de beneficio para la entidad y la sociedad.

Finalmente felicitó al presidente de la Asociación por si perseverancia en realizar el proyecto, del cual hoy orgullosamente inauguró los primeros frutos. Y los conminó a acercase a la Secretaría que encabeza para que conozcan todos los programas, sus requisitos y reglas, para que en el futuro puedan ser beneficiarios de alguno de ellos.

Por su parte el alcalde municipal agradeció el apoyo del Gobierno Estatal para consolidar esa obra, así como el interés en el mejoramiento del sector.

El evento contó además con la presencia del MVZ. José Francisco Gutiérrez Michel, Subsecretario para el Desarrollo Agroalimentario y Competitividad Agroalimentaria, y Guillermo Reynoso Zavala, presidente de la Unión Ganadera Regional de Guanajuato.

Cabe mencionar que en esta primera etapa el Gobierno del Estado, a través de la SDAyR apoyo con 1.9mdp al proyecto que ofrecerá el registro de ganado, expedición de guías, venta de medicamento, venta de alimentos e ingredientes para el ganado.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular