lunes, junio 17, 2024
InicioLocalLeónCompiten fuerte

Compiten fuerte

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregará a las ganadoras el galardón, en el marco del XIII Congreso del Comercio Exterior Mexicano

Rocío Martínez

De 40 empresas que operan en el estado de Guanajuato y que se inscribieron en el Premio Nacional de Exportación 2016, llegaron 13 empresas como finalistas según datos proporcionados por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE).

Este viernes a medio día, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregará a las empresas ganadoras el Premio Nacional de Exportación 2016, en el marco del XIII Congreso del Comercio Exterior Mexicano, que empieza este jueves en el Poliforum León.

CATEGORÍAS
En la categoría de pequeñas industrias exportadoras se inscribieron Dog Style (León); Arte Bicentenario (Dolores Hidalgo); Curtidos Bengala (León); CEBU WorkBoots (León); TZ3 (San Miguel de Allende); Tenería Dueñas del Centro (León); Coportación Licorera 1910 (León); RiverlandErgonomic (Irapuato); Difusión textil Integral (Irapuato) y Hormas Hersan (León).

En la categoría de mediana industria exportadora concursaron Tenería Panamericana (León); Concurmex (León); Young Guns (León); Curfimex (León); MarquezBrothers (Romita); Petramin (Irapuato); Solartec (Irapuato); Tequila Corralejo (Pénjamo) y Polímeros y Derivados (León).

En la categoría de grandes industrias exportadoras están American Axle (Silao); Getrag (Irapuato); Wyny (Purísima del Rincón); Old Gringo (León); Iraform (Irapuato) y Polímero y Derivados (León).

AGROPECUARIAS
En el rubro de pequeñas y medianas empresas agropecuarias exportadoras están Agrícola y ganadera de Valle (Valle de Santiago); Macu Frescos (León); Agrícola MAAS (Pénjamo); La Campiña (Irapuato) y Frescos Don Gu (San Miguel de Allende). En este mismo sector pero de empresas grandes se inscribieron El Rosal (Pénjamo); COVEMEX (Apaseo El Grande); Export San Antonio (Villagrán) y MarBran (Irapuato).

En empresas manufactureras, maquiladoras o de servicios a la exportación (INMEX) se inscribieron GKN (Celaya); Bader (León) y CROCS (León). Y finalmente, en la categoría de empresas comercializadoras participan Corral Trading (León); Fábricas de calzado Andrea (León) y Distribuidora Flexi (León).

POSIBILIDADES
De estas 40 empresas solamente pasaron a finales 13, las cuales se darán a conocer en el evento principal del COMCE en León y es posible que alguna tenga posibilidades de ganar el Premio Nacional de Exportación 2016.

Cabe destacar que COFOCE, organismo que promueve las exportaciones en Guanajuato, también avanzó en su categoría. En 2010 ya se hizo acreedor a este premio que se otorga a los organismos públicos que apoyan el comercio exterior.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular