
Hugo Torres, vicepresidente para el Centro Histórico de la CANACO, señaló que, pese a la situación económica que se vive en el país, este ha sido un año mejor en comparación con el anterior ya que se dio un aumento de entre el 15 y el 20% de las ventas durante el periodo vacacional y la víspera del regreso a clases para los comerciantes de la Zona Centro.
“Los comerciantes afiliados a la Cámara Nacional de Comercio y que nos ubicamos en la zona peatonal y sus alrededores, hemos visto un impulso importante en el tema de las ventas, especialmente en los negocios como mercerías, papelerías, tiendas de ropa, uniformes, calzado, etc.”, explicó.
Reiteró que se habla de un incremento aproximadamente de entre un 15 a un 20%, en relación a 20224. Al final se ve reflejado también en el movimiento que se presenta en la zona y en la afluencia de visitantes, por ejemplo, en los estacionamientos”, subrayó.
Con respecto a la gran cantidad de visitantes que llegaron en el periodo vacacional a la ciudad, atraídos algunos de ellos por los torneos deportivos que se realizaron, recalcó que aunque estaban concentrados en la zona sur, al final representó un impacto muy importante para toda la ciudad.
“Este tipo de eventos, tanto los congresos como los torneos, son importantes por la derrama que provocan, pero también por la difusión que se da de los atractivos de nuestra ciudad.
“A mí me tocó estar almorzando en algunos lugares del Centro, entre ellos el Hotel León y presencié la gran cantidad de personas consumiendo, disfrutando e inclusive, alojándose también en hoteles del centro. Este tipo de eventos sí incrementan en ciertos momentos la afluencia y obviamente las ventas y el consumo en el centro histórico”, recalcó.
Dijo que para lograr que quien ya visitó una vez el Centro regrese, importa mucho la atención que se brinda a los clientes y que a lo mejor en esta ocasión faltó algo de coordinación con algunas promociones o algunos eventos adicionales pero que esto deberá irse puliendo con el tiempo y la buena relación que se tiene con dependencias como el Instituto Cultural de León.



