«Este Congreso Internacional es el testimonio del compromiso que tienen los cirujanos generales con este país. Es el compromiso que tienen con que siga habiendo cirujanos bien preparados» expresó anoche el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al realizar la declaratoria inaugural del Cuadragésimo Séptimo Congreso Internacional de Cirugía General.
Además, recordó el mandatario, este año y en esta sede, León ese gremio profesionista también festeja su Quincuagésimo Aniversario, encabezado por el doctor Jordán Zamora Godínez presidente de la Asociación Mexicana de Cirugía General.
Tocó al médico Daniel Díaz Martínez en su calidad de Secretario de Salud en el Estado de Guanajuato, brindar también un recibimiento a los 3 mil médicos participantes en el Congreso en su edición XLVII.
El gobernador en su mensaje también resaltó que es un gran evento hacia la profesionalización de la docencia quirúrgica que representa una excelente oportunidad para intercambiar experiencias sobre los retos que enfrenta la cirugía general en México y en el mundo.
Rodríguez Vallejo también asistió en la entrega de los premios “ASCLEPIO 2023”, sumándose al reconocimiento otorgado al doctor Juan Carlos Mayagoitia González, orgullosamente guanajuatense, por su exitosa trayectoria y también al premio honorífico otorgado a la doctora Enriqueta Baridó Murguía de la Ciudad de México, «quien con su ejemplo ha abierto la puerta a muchas mujeres cirujanas, derribando paradigmas, gracias a su profesionalismo».
Durante este magno evento se realizarán más de 35 conferencias magistrales en áreas como la endoscopia, cirugía colorrectal gastrointestinal, HPB, trauma, cirugía endocrina y de tórax, además de tópicos de bienestar integral para el cirujano, donde participan e imparten 350 profesores nacionales y 30 internacionales.




