Unos 200 mil ciclistas podrán circular con mayor seguridad por las nuevas rutas señaladas por las autoridades de movilidad que pondrán en marcha el próximo mes el programa de renta de Bicipública a 10 pesos por 20 minutos, pero aún falta socializar entre la población y los propios ciclistas para que la acepten.

El director de movilidad Luis Enrique Moreno Cortés destacó que los ciclistas que tienen su propia bicicleta podrán circular sin ningún problema por las rutas señaladas con pintura en las calles de la ciudad, sin ningún problema.

Las rutas o ciclovías pintadas en las calles, no serán exclusivas para la gente que alquile una Bicipública que ofrecerá una empresa privada, a más tardar a partir de los primeros días del próximo mes de septiembre.

“Todavía la fecha no está definida para el arranque de la Bicipública, pero se está en los preparativos finales, con la empresa privada, porque en algunas partes se tuvo que volver a pintar las rutas debido a que se borraron con las lluvias”.

Reconoció que aún falta hacer una fuerte promoción para socializar el programa de la Bicípública, entre los ciudadanos, los vecinos por donde se instalan base, por las rutas donde circularán para que la acepten y no surjan problemas como en algunas zonas.

Para prevenir que no ocurran accidentes de atropellos de ciclistas, se controlará la circulación de vehículos a 30 kilómetros por hora, que se respete los señalamientos tanto por los conductores de carros como los ciclistas, refirió.

Además, se evitará que los ciclistas se suban a las banquetas en los bulevares, como por ejemplo, en Adolfo López Mateos, zona centro.

También te puede interesar:  Indigna el daño contra escultura

Con la dirección de tránsito municipal se mantendrá una eficiente coordinación, para que tanto agentes de tránsito como elementos de movilidad estén al pendiente de controlar y regular la circulación vial de carros y de bicicletas, principalmente a las “horas pico”.

Hay vecinos de la zona centro y de la Zona Piel que no están de acuerdo con los señalamientos de las rutas de Bicipública, porque nunca los tomaron en cuenta su opinión y porque origina otros problemas, para la operación comercial de locales en las calles.

ESCRIBE UN COMENTARIO