El puente del amor y sus candados han sido motivo para que muchos leoneses y turistas asistan a sellar el sentimiento que los tiene juntos.

Pese a que desde que se inauguró el puente, el gobierno municipal contribuyó para que esta tradición se hiciera uno de los símbolos más importantes de la ciudad, incluso con la venta de ejemplares grabados listos ya para ser colocados.

Éstos se popularizaron tanto que muchas parejas principalmente de jóvenes llevaron el suyo, lo pusieron y arrojaron la llave.

Como tal no hay un significado específico para el tipo de candados, lo ideal es que sea del gusto de ambos y no muy grande para no dañar tanto el puente por el peso, pero habrá quienes prefieran que sea de gran tamaño para poder tenerlo ubicado.

Sergio y Rouss, una pareja de leoneses que están a días de casarse ante la iglesia, decidieron dar un paseo por toda la Ruta del Peatón en sus bicicletas y de paso dejar su primer candado para agregarle romanticismo al acto.

“Elegimos un candado pequeño porque a ambos nos gusta lo sencillo, él marcó las iniciales manualmente y ahora lo vamos a poner y tirar la llave, aunque sería bueno que haya agua”, comentó Rouss.

Otros rayan sus nombres en el suelo para sellar su cariño sin comprar un candado, mientras que hay quienes utilizan la tradición del candado para agregar candados decorados con figuras.

Innegablemente no hay necesidad para poner un tipo de candado, pero en el caso de elegir un color hay quienes optan por el rojo porque es el color del amor.

ESCRIBE UN COMENTARIO