jueves, septiembre 3, 2026
InicioLocalLeónCierran registro para programa (Contigo Madre Buscadora)

Cierran registro para programa (Contigo Madre Buscadora)

El pasado 8 de julio terminó el proceso de inscripción para las madres buscadoras que buscan participar en el programa Contigo Madre Buscadora, declaró el secretario del ayuntamiento, Roberto Mario Enríquez Carrillo.

Este proyecto fue presentado el pasado 13 de junio en sesión de ayuntamiento, con este, se busca dar apoyos económicos, además de equipo de protección para las prospecciones que hacen los colectivos en el municipio.

Estas herramientas son botas tácticas, chaleco o casaca con el distintivo de la célula municipal de búsqueda de León, Guanajuato, guantes de protección, gorro, cachucha o sombrero y protector solar.

Será en los próximos días que se determine quiénes serán las 25 beneficiarias de este programa. El monto máximo de apoyo será de 5 mil pesos (al concluir diez jornadas, es decir, 500 pesos por cada jornada realizada.

«Qué es lo que corresponde desde la Subsecretaría de Protección a los Derechos Humanos que está adscrita a la Secretaría de Ayuntamiento, ya nada más revisar, cuáles son las cualidades de los que se inscribieron para saber si pueden acceder o no al programa, no debemos dejar de lado que una parte fundamental para poder acceder es que realmente sean personas que participan en las búsquedas y que, por lo tanto, se requiere de ese apoyo», expresó mencionó el secretario.

Los recursos son limitados y este será entregado a 25 beneficiarias. La Secretaría del Ayuntamiento, Secretaría para el Fortalecimiento Social de León y Tesorería Municipal, son las encargadas de las gestiones administrativas para que se haga cumplir este programa.

En ese momento, Jorge Jiménez Lona, fungía como alcalde interino, ante el pleno del ayuntamiento precisó que la Célula Municipal de Búsqueda trabaja con tres colectivos además de buscadoras independientes y precisó que, hasta ese momento se habían hecho 91 trabajos en campo, esto desde el momento en que se conformó la célula en el mes de abril del año 2022.

«Como todo programa los recursos son finitos y tenemos que hacer una relación de quiénes estén participando, a lo mejor quien tiene un mayor número de participaciones y que sean de León, ojalá nos alcance para apoyar a más, de hecho esa sería la finalidad, pero por lo pronto sí tenemos que dar una apelación de quienes son de la Ciudad de León», puntualizó Enríquez Carrillo.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Van por el golpe

¡Diablos mandan al León al infierno!

Panas, un cañón confiable