Chico Trujillo uno de los grupos de cumbia más importantes de Chile llega a México para presentar ‘Mambo Mundial’, su sexto álbum en una gira.
La ruta comenzará en el Vive Latino el sábado 14 de marzo en el Escenario Telcel para después presentarse en Guanajuato el próximo jueves 19 de marzo, donde deleitará con lo mejor de su repertorio en Nandas Bar.
Seguirán con su gira en marzo, siguiendo el día 20 en el Bunker Sala de Ensayo Bernal en San Luis Potosí, el 21 en la Sala Forum en Puebla, el 26 en Café Iguana en Monterrey, Nandas Bar en Saltillo el 27, el Foro Independencia en Guadalajara el 28 y Tezla en Morelia el día 29.
Durante su tour ofrecerán lo más nuevo de su última producción, ‘Mambo Mundial’, el disco que salió a la luz a finales del 2019 y está lleno de cumbias psicodélicas con toques de folk, hip hop y bolero, pero compuesto principalmente por la cumbia, que ha sido su estandarte durante sus 20 años de carrera.
El Tigre Chico Trujillo
Chico Trujillo surgió de los terrenos del punk chileno, recorriendo los pasillos del underground en 1999. Desde sus inicios imprimieron a su proyecto una fuerza y ritmos únicos, que han hecho que el ritmo quede registrado como Nueva Cumbia Chilena, donde el baile es una nueva bandera de lucha contra los sucesos actuales.
Su relevancia se ha hecho presente en festivales tan importantes como: PachangaFest en Austin, Texas; New Orleans Jazz Fest ; Playboy Jazz Fest en Hollywood Bowl ; Millenium Park en Chicago ; Celebrate Brooklyn en NY ;Lollapalooza en Chicago; El Vecinal en Buenos Aires ;Circo Voador en Rio de Janeiro; Oslo World Music Festival en Noruega; Cabaret Savage en Paris ; Astra en Berlín; Burg Herzburg en Alemania ; The Garage en Londres: Konex en Argentina; Frontera Fest en Chile; Selvamanos en Peru; WOMAD en UK; Womadelaide en Australia entre muchos otros.
[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]
