
La Dirección Municipal de Turismo, en coordinación con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) concluyeron el proceso de certificación y actualización de 166 promotores turísticos, quienes ya cuentan con sus credenciales que los acreditan y reconocen.
Los prestadores de servicios acudieron a los cursos y talleres que fueron impartidos por el personal de ambas instancias, durante cuatro semanas, con la finalidad de contar con más y mejores conocimientos para brindar sus servicios al turismo.
El titular de la Dirección Municipal de Turismo, Daniel Gutiérrez Meave informó que los trabajadores del sector turismo acuden a este tipo de capacitaciones, para contar con los conocimientos y capacidad para ofrecer un servicio de calidad al turismo.
“Los promotores turísticos que acudieron y obtuvieron sus certificados y credenciales fueron capacitados en temas como nuevas tendencias y tecnologías para atender al turista, uso de aplicaciones y medios digitales, inglés, entre otros”; dijo.
Explicó que cada año en el periodo de temporada baja de turismo, autoridades municipales y estatales trabajan de manera conjunta y coordinada para que los prestadores de servicios, especialmente guías de turistas y promotores mejoren sus conocimientos y preparación.
Gutiérrez Meave precisó que los 166 promotores cuentan ahora con más conocimientos y capacidad para atender a los turistas y de esa manera lograr que el servicio que se presta sea de calidad y permita que los visitantes puedan seguir acudiendo a la ciudad.
El funcionario señaló que de parte de los trabajadores del sector hay la disposición para mejorar y hacer un trabajo lleno de preparación y calidez, que permita a Guanajuato fortalecerse como destino turístico nacional e internacional.
Los promotores turísticos son prestadores de servicios, de los cuales, actualmente en la ciudad existen unos 500, quienes deben estar debidamente acreditados y contar con los permisos y autorizaciones correspondientes para realizar sus labores.
El titular de Turismo destacó la importancia de la capacitación y certificación de los prestadores de servicios, en especial de quienes acuden a estos procesos y los concluyen con toda puntualidad y con ello permiten mejorar la calidad en la atención a los turistas.
Daniel Gutiérrez aprovechó para hace run llamado a los promotores que hasta ahora no han acudido a los procesos de capacitación y actualización para presentarse, cuando sean requeridos, pues el contar con estos elementos, les permite trabajar de mejor manera.
Apuntó que mejorar los servicios y dotarlos de la calidad necesaria, permiten tanto a prestadores, como a las autoridades contar con las herramientas para mantener a Guanajuato, como un destino atractivo para el visitante.




