miércoles, septiembre 2, 2026
InicioLocalLeónCelebrarán en grande el Día Mundial del Turismo

Celebrarán en grande el Día Mundial del Turismo

Cada 27 de septiembre, se conmemora el Día Mundial del Turismo, con el objetivo de concientizar a la gente sobre el valor social, económico e histórico de esta actividad. Estas celebraciones son en todo el mundo, y Guanajuato no es la excepción.

Al respecto, el Secretario Estatal de Turismo, Juan José Álvarez Brunel, habla sobre todo lo que se realizará en torno a esta fecha, que será el miércoles de la siguiente semana.

“Lo celebraremos no solamente ese día, sino en diferentes lugares del Estado. No solamente el día 27, que el evento principal será en Celaya, donde invitaremos a toda la cadena del sector, y realizaremos la segunda feria de productos que también se llevó a cabo el año pasado y fue muy exitosa, presentando no solamente los productos que desarrollamos en los últimos tres años, sino cómo han venido evolucionando”.

También se contará con la presencia de las agencias de viajes de la Ciudad de México, y de Guanajuato. Álvarez Brunel señaló lo importante que es fortalecer la oferta y demanda, y obedece al tema que la Organización Mundial de Turismo ha preparado para este 2023, que es “turismo e inversiones verdes”, que además viene ad hoc con lo que se hace en Guanajuato respecto a la sustentabilidad.

Se entregarán, además, reconocimientos a los prestadores de servicios, y se mostrarán los diagnósticos que ya están listos para algunos de los 34 municipios que se visitaron, respecto a lo que cada municipio requiere.

Adicionalmente, se acompañará a Purísima del Rincón, donde concursa Jalpa de Cánovas en un certamen de las comunidades mundiales más importantes.

Además, en Explora, en León, el viernes 29, estará el Rally de la Sustentabilidad, donde participan diferentes universidades. Esa misma noche, se celebrará, junto con México Desconocido, el reconocimiento de Lo Mejor de Guanajuato.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

Invitan a sumarse a jornada de simulacro

Feria de León 2027 toma forma

Renuevan alianza BanBajío y Visa

- Advertisment -

Most Popular