En el marco de la conmemoración del 107 aniversario del Ejército Mexicano, diputados y personal de la XVI Zona Militar reconocieron la labor y desempeño de la milicia como la institución que más prestigio y reconocimiento tiene ante la sociedad.

Como parte de esta celebración que se llevó a cabo en la explanada principal de “la Casa del Diálogo”, también fue inaugurada la exposición “Conoce a tu Ejército Mexicano”, con la presencia de la diputada Magdalena Rosales Cruz, el jefe de Estado Mayor de la XVI Zona Militar, Salvador Ibarra Carmona, personal castrense, alumnos de la secundaria general “Quanaxhuato” y personal del Congreso del Estado.

La diputada Alejandra Gutiérrez Campos destacó que el Ejército ha sido una notable institución garante de la paz, estabilidad, seguridad y el sostenimiento del orden constitucional.

“A nombre de las y los diputados integrantes de LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Guanajuato, refrendo el compromiso que tenemos los legisladores guanajuatenses de reconocer y valorar las trascendentes tareas del Ejército Mexicano”, dijo.

Por su parte, Salvador Ibarra Carmona recordó que el Ejército Mexicano tiene su origen en el tratado de Guadalupe y de entonces a la fecha ha entrado en un proceso constante de evolución que le ha permitido consolidarse como la institución más reconocida en el país.

Señaló que, a lo largo de todo este tiempo, los militares han sacrificado el tiempo para estar con sus familias y verlas crecer, por estar en constantes operativos y reconocimientos de varias regiones del país, en donde ser requiere de su presencia.

“El soldado y el ejército tienen una gran vocación de servicio y sacrificio. Muchos de ellos pasan meses enteros en campaña sin ver a sus familias, ellos sacrifican su tiempo y su familia por su deber”, afirmó.

También te puede interesar:  ACUSA REGIDOR DE MORENA A DIPUTADOS DE 'IRRESPONSABLES'

Ibarra Carmona consideró que el Ejército Mexicano que también realiza tareas conjuntas con la Marina Armada de México, es una institución llena de pluralidad y ello se comprueba con las más de 25 mil mujeres que actualmente forman parte de sus filas.

Recordó que, para todos ellos, la carrera de las armas es una forma de vida, la cual logran llevar bien, debido a su desinteresado papel para apoyar y auxiliar a la población en casos de desastres naturales.

La ceremonia se impregnó del toque de solemnidad que caracteriza a este tipo de actos, desde el momento mismo en que los soldados izaron la bandera a toda asta y la banda de guerra entonó las piezas de los Honores a la Bandera y el Himno Nacional Mexicano.

ESCRIBE UN COMENTARIO