Con un crono de 23.02 segundos, la velocista leonesa Cecilia Tamayo Garza implantó nuevo récord mexicano en los 200 metros planos correspondiente al American Athletics Conference que se realizó en Tampa, Florida.

La guanajuatense rompió una de las marcas más antiguas en el atletismo nacional que es la de 200 metros planos y que tenía 20 años de vigencia. Tamayo es oriunda de León, Guanajuato y desde el 2018 representa a los Cougars de la Universidad de Houston, donde estudia aeronáutica.

Además de la nueva marca mexicana en los 200 metros planos femeniles con 23.02 segundos, Tamayo Garza colaboró para que su universidad lograra el título del certamen que se realizó en Tampa Florida.

La marca anterior la ostentaba la cubano-mexicana Liliana Allen y era de 23.13 segundos que implantó desde el 1 de abril de 2001 en los relevos ESEF de la Ciudad de México. Allen fue medallista mundial Indoor, medallista centrocaribeña y representante olímpica.

Cecy Tamayo ha obtenido grandes logros en las pruebas de velocidad de 100 y 200 metros planos, tanto en eventos nacionales juveniles como en justas mundiales.

Gracias al apoyo de sus padres, la leonesa estudia aeronáutica en la Universidad de Houston, Texas y a la vez busca desarrollar su potencial atlético, donde uno de los entrenadores de la institución es Carl Lewis.

ESCRIBE UN COMENTARIO