
Se cumplió la segunda ronda puntuable de la Eurocup-3 Spanish Winter en el Autódromo Internacional de Algarve, en Portugal, donde el piloto nacido en León, Guanajuato Jesse Carrasquedo vió acción este fin de semana en esta mini serie.
El leonés que ha diferencia de la primera fecha pudo puntuar, tuvk una desafortunada visita al Autódromo Internacional de Algarve, con una primera qualy en la que se ubicó 18 y 17 en la primera carrera, en la que fue penalizado con 5 segundos por exceder límites de pista con su auto #27 del Campos Racing.
La segunda competencia del día sábado, Jesse finalizó en el puesto 25 tras ser sacado de pista por Juan Cota, por lo que el mexicano terminó con un giro menos la carrera; pero, además, fue penalizado con diez posiciones en la parrilla de salida para la carrera 3 por no haber devuelto la posición al mismo Cota, en situaciones diferentes.
Esto selló el destino del último heat de la jornada, realizada ayer, en la que Jesse salió de atrás y pudo remontar al decimotercer sitio. “Fue una ronda muy complicada, pero tenemos que cambiar rápido la página y enfocarnos en lo que está al frente”, comentó Carrasquedo.
El otro piloto mexicano que participa en este serial invernal, Cristian Cantú tuvo también una experiencia difícil en el Algarve, con una calificación en pista húmeda que lo dejó en el puesto 17; luego, en la primera competencia, tuvo un contacto que lo obligó a zigzaguear, bloquear y pegar al auto de enfrente, dañando la dirección de su auto #88 del equipo GRS, abandonando la carrera. La segunda manga del sábado el coahuilense la negoció con un sitio 21 y la tercera y última manga de esta visita a Portugal, tras clasificarse 21, la terminó en el sitio 19.