Contingentes que sumaron más de tres mil marchistas, conformaron, integraron y participaron en el tradicional Desfile Revolucionario del 20 de Noviembre.

Lo anterior, en el marco de la conmemoración por las celebraciones en día feriado y de asueto en ocasión del 109 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana de 1910 del siglo XX pasado.

Así, en la conmemoración del 109 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el alcalde  de Guanajuato capital, Alejandro Navarro, exhortó a revivir el espíritu de lucha de Madero, Zapata, Carranza y Villa para afrontar y resolver los retos difíciles del contexto actual.

El edil y su comitiva encabezaron el desfile cívico-deportivo para conmemorar la consolidación de la República Mexicana, el nacimiento de la vida democrática y la instauración del Estado de Derecho, tres grandes productos del movimiento revolucionario.

“Conmemoramos el inicio de la Revolución Mexicana, recordando a las personas que fueron protagonistas de este proceso y lucharon por sus ideales, convirtiéndose en símbolo de nuestro país”, resaltó el presidente municipal en el Jardín Embajadoras, donde inició el recorrido.

En este desfile participaron instituciones educativas, además de asociaciones que promueven actividades altruistas, clubes de servicio, representantes de la familia deportiva y un contingente municipal, que en total sumaron poco más de 2 mil 800 personas.

A la usanza de la época histórica que se rememoró en las calles de Guanajuato capital, el alcalde Navarro también llamó a trabajar día con día por una ciudad segura y limpia, que representa la grandeza del estado donde surgió la insurgencia y se han vivido grandes episodios de verdadera transformación.

Así, la ciudad que ha sido escenario de memorables batallas a lo largo de la historia se alegró con el paso de las ‘Adelitas’ y otros personajes de la Revolución, diversas muestras de la mexicanidad, la construcción de pirámides humanas, las canciones guanajuatenses y los mosaicos que fusionan música moderna e inteligencia corporal.