jueves, septiembre 3, 2026
InicioPolicíaCAPTURAN A RESPONSABLES DE MASACRE

CAPTURAN A RESPONSABLES DE MASACRE

Los principales implicados en el multi-homicidio, ocurrido en un centro de rehabilitación de la ciudad de Irapuato el pasado miércoles 1 de julio, ya fueron detenidos.

Las detenciones fueron informadas a través de un comunicado general firmado por la Fiscalía General Estatal y  la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, emitido anoche,  donde dieron a conocer los avances del operativo conjunto que realizaron.

«Se anuncia la identificación de los tres principales imputados en tan atroz crimen, en contra de quienes se solicitaron los mandamientos judiciales correspondientes; ya se encuentran detenidos» citó la publicación.

Sin entrar en detalles, las autoridades confirmaron que los detenidos fueron capturados en operativo conjunto entre el Grupo Especial de Reacción e Intervención de la Agencia de Investigación Criminal, de la FGE y del Grupo Táctico Guanajuato de la FSPE.

La Fiscalía prometió proporcionar más detalles sobre la detención de los tres implicados, el día de hoy.

El ataque contra el centro de rehabilitación “Recuperando mi vida” ubicado en la comunidad de Arandas, en el municipio de Irapuato, ocurrió alrededor de las 6:00 de la tarde. La primera versión de los hechos, proporcionada por el secretario de Seguridad Ciudadana Pedro Cortez Zavala, señaló que el grupo armado irrumpió al interior del anexo y tras reunir a todos los internos en un rincón, abrieron fuego contra ellos, matando en el acto a 24.

Al día siguiente el líder criminal Antonio Yépez Ortiz “El Marro” se atribuyó la masacre a través de un video que circuló por redes sociales.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Van por el golpe

¡Diablos mandan al León al infierno!

Panas, un cañón confiable