Para evitar que se presenten casos de acoso sexual  u hostigamiento laboral en las dependencias municipales el Instituto Municipal de las Mujeres Silaoenses (IMMUS) proporcionó un taller a personas que laboran en distintas áreas de la administración municipal

Rosa Beatriz Manjarrez Vázquez, titular de la dependencia municipal comunicó que las capacitaciones se realizan de forma recurrente entre los funcionarios públicos, Instituciones Educativas y empresas instaladas en los parques industriales del municipio.

Explicó que como como servidora pública tienen la encomienda  de promover una cultura de respeto hacia las mujeres y fomentar la cultura de la no violencia hacia ellas.

Dijo que por se efectúan las capacitaciones constantes; no solo a la ciudadanía en general, sino a todo el personal de las dependencias municipales tanto directivo como operativo.

Consideró que a través dichas acciones se busca prevenir y evitar el acoso dentro de las áreas de la administración y promover en el municipio una cultura que proteja a las mujeres.

Manjarrez Vázquez, señaló que próximamente directivos y personal de toda la administración municipal serán capacitados y participarán dentro de los programas sobre los conceptos de la no violencia, acoso y hostigamiento sexual.

ESCRIBE UN COMENTARIO

También te puede interesar:  Hoy inicia la feria