Tres accidentes viales registrados la mañana de este viernes, sobre la carretera León-Silao, ocasionaron caos vial en la entrada de la ciudad.
Los tres percances ocurrieron entre las 7 y 8 de la mañana de ayer; uno a la altura de la empresa MASECA, otro cerca del Aeropuerto Internacional del Bajío, y el tercero en el entronque a Comanjilla.

El primero ocurrió sobre el puente ubicado, frente a la empresa MASECA, donde un choque múltiple entre cinco vehículos, causó el cierre parcial de dos carriles de la carretera, durante al menos dos horas, lo que provocó el tráfico pesada.

En la carambola no se reportaron personas lesionadas, solamente daños materiales.
El Sistema Único de Emergencias (911), recibió varias llamados, donde reportaban un choque entre varios autos.

Paramédicos encontraron en el lugar cinco vehículos involucrados, el cual había dejado algunas personas con lesiones leves, mismas que fueron atendidas en el lugar, sin requerir ser trasladas a un hospital.
Un segundo incidente fue reportado a la altura del Aeropuerto Internacional del Bajío, donde al parecer participaron tres camionetas y dos autos.

Extraoficialmente se informó en el lugar de los hechos, que el presunto responsable, conducía una de las camioneta involucradas aparentemente a exceso de velocidad, sobre la carretera, con dirección de Silao a León, sin embargo, esto no ha sido corroborado oficialmente por las autoridades.

Metros antes de llegar a la desviación para ingresar al Aeropuerto, se presume que el conductor perdió el control del volante, lo que ocasionó que invadiera uno de los carriles donde circulaba una camioneta de color arena, que a su vez giró levemente sobre su propio eje, por lo que el resto de los vehículos no pudieron esquivarla y colisionaron.

También te puede interesar:  DETIENEN A TRES POR PRESUNTA PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD

Una mujer resultó con heridas que no ponen en riesgo su vida, luego de que volcara en el auto en el que viajaba, sobre la carretera León – Silao.
Esta volcadura se registró minutos antes de las 8 de la mañana, en el entronque a Comanjilla.

Autoridades señalaron que el vehículo, color gris, perteneciente a una empresa especializada en la fabricación de productos químicos de limpieza, era conducido por una joven empleada.

Testigos refirieron que la mujer, al parecer viajaba a exceso de velocidad y al llegar a dicho cruce, perdió el control del volante, lo que provocó que se saliera del camino, para después volcar en el auto en al menos dos ocasiones.

El auto quedó sobre sus cuatro llantas y automovilistas que se dieron cuenta del percance, reportaron al (911).

Minutos después llegaron policías municipales y Paramédicos de la Cruz Roja, quienes ayudaron a sacar a la mujer del coche, pero afortunadamente no presentó lesiones de gravedad.

ESCRIBE UN COMENTARIO