jueves, septiembre 3, 2026
InicioLocalLeónCANTA MARIACHI CONTRA PANDEMIA

CANTA MARIACHI CONTRA PANDEMIA

Lorenzo Montes es un mariachi de 87 años que diariamente sale a las calles en busca de ser contratado (junto con sus compañeros) para mantenerse económicamente en medio del año más complicado de su vida.

Relató que toda su vida se ha dedicado a la música y en toda su experiencia nunca había padecido una crisis tan grave.

“El problema de ahorita que tenemos es que nunca había llegado tan fuerte (la crisis) como  para que no haya trabajo, que no sale uno a la calle… ¿qué va a hacer uno?… al no salir a la calle no se trabaja, no comes”, expresó.

Año con año diciembre les representaba un mes muy importante en materia económica por todas las mañanitas o eventos tanto particulares como religiosos en los que participaban; sin embargo en este último mes viven en incertidumbre por el posible regreso a rojo pero aún tiene la esperanza de que sea un buen diciembre.

“Esperamos que venga bien pero con esta pandemia  que van a cerrar otra vez ¿qué va a pasar con nosotros? ¿Encerrarnos?.. Y luego,  ¿quién nos trae de comer?”, mencionó.

Al ser cuestionado sobre si le da miedo la Covid-19 respondió que no, pero toman todas las medidas necesarias como el uso de cubrebocas.

Relató también que en el poco trabajo que pueden llegar a tener estos días se han visto muy limitados en tiempos; “nos quitan luego luego”.

Además tuvieron que bajar el precio de sus servicios acomodándose al presupuesto del cliente.

Ser mariachi en tiempos de Covid ha sido difícil pero él y su grupo ‘Maricahi Guanajuato’ tienen la esperanza de que este mes de diciembre pueda mejorar en materia económica y de salud.

RELATED ARTICLES

Invitan a sumarse a jornada de simulacro

Feria de León 2027 toma forma

Renuevan alianza BanBajío y Visa

- Advertisment -

Most Popular

Van por el golpe

¡Diablos mandan al León al infierno!

Panas, un cañón confiable