Llegó a su término el Campeonato Nacional de Softbol Femenil de Segunda Fuerza 2017, y la novena de Guanajuato A se quedó con los máximos honores de la justa que se jugó del 6 al 9 de septiembre en Salamanca.
Tras concluida la fase regular, los equipos que pasaron en los dos primeros lugares fueron Guanajuato A y Ciudad de México, por lo que el fin de semana se midieron para definir a las campeonas.
Al final, Guanajuato A, conformado por peloteras salmantinas, se impusieron con pizarra de 7-4. La pitcher ganadora fue Diana Belman, mientras que Liliana Navarro cargó con la derrota.
Las mejores bateadoras de la final fueron Fabiola Ramírez que pegó de 3-2, Micaela Vueno de 4-2 y Diana Belman de 4-2. Por las capitalinas, Patricia Rivermar bateó de 3-2.
Así, las guanajuatenses se coronaron invictas en este torneo, pues no perdieron un solo juego a pesar de que en el decisivo tuvieron que venir de atrás para ganar.
La sede de este torneo nacional fue el Parque Juan José Corrés Innes, donde luego de ir abajo en el cuarto capítulo, las guanajuatenses remontaron con la colaboración de Cristal Zapata y Sandra Borjas.
Guanajuato A, estuvo conformada por Blanca Morales, Cristal Zapata, Maura Belman, Fabiola Ramírez, Macaria Bueno, Martha Martínez, Angélica Rodríguez, Diana Belman, Guadalupe Sierra y Sandra Borjas.
Las posiciones quedaron así: En primero, Guanajuato A, en segundo Ciudad de México, en tercero Baja California Sur, en cuarto Baja California A, en quinto Guanajuato B y en sexto, Baja California B.
Al final se premió a los equipos y a las mejores individuales que fueron: Diana Belman (Guanajuato) campeona lanzadora y Ana Laura Romero (Baja California Sur) campeona bateadora.

ESCRIBE UN COMENTARIO