Dos sujetos fueron arrestados por la Policía municipal al ser señalados por asaltar personas en callejones de la zona centro de Guanajuato capital, mientras otro fue detenido en la zona rural por portar armas y drogas.
En el callejón de la Concha, en las cercanías de la calle Tepetapa, cuando elementos de la Policía municipal aplicaban un operativo de seguridad fueron alertados de dos sujetos que asaltaban a las personas y se escondían en una casa abandonada.
Los uniformados recorrieron la zona y lograron ubicar el inmueble abandonado, donde en el interior lograron detectar a dos sujetos quienes dijeron habitar en el lugar.
Sin embargo, los reportes de los vecinos señalaban que ambos se dedicaban a robar y asaltar en las demarcaciones de la zona y luego se escondían en este lugar para evitar la acción de la justicia.
Tras una revisión a los dos sujetos, los uniformados encontraron que portaban varias dosis de marihuana y cristal, por lo que fueron arrestados Martín de 48 años y Alfredo de 53, a quienes trasladaron hasta las instalaciones de la Policía municipal, donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por posesión ilegal de enervantes.
Otro arresto por posesión de armas y drogas se realizó por parte de la Policía en la comunidad rural la Poza, ubicada en la zona sur del municipio en las cercanías de la presa La Purísima.
En este lugar, los residentes reportaron a la Policía a un sujeto que realizaba detonaciones de arma de fuego en las calles del poblado, por lo que solicitaron seguridad.
Cuando los preventivos llegaron al lugar tuvieron a la vista al sujeto señalado, éste intentó escapar y realizo varias detonaciones con el arma, que afortunadamente no lesionaron a nadie.
Los Policías iniciaron la persecución y lograron arrestar a quien dijo llamarse Luis Omar, quien portaba un arma calibre 33 y al ser revisado se le detectó una bolsa, que en el interior tenía varias dosis de marihuana y cuenta con antecedentes de una detención similar hace un par de meses.
Luis quedó a disposición del Ministerio Público por la posesión de enervantes y en espera de la definición de su situación jurídica.



