Agentes de la Policía Municipal detuvieron a tres personas que transportaban al menos 4 mil litros de hidrocarburo en una camioneta con reporte de robo oficial.
Alrededor de las 7 de la mañana de este miércoles, agentes de la Policía Municipal tuvieron a la vista una camioneta Dodge con tres personas a bordo.
Los policías dieron alcance a dicho vehículo y señalaron el alto a los ocupantes, con la finalidad de hacer una revisión preventiva.
En la cabina de la unidad se encontró un arma de fuego calibre .9 milímetros con 27 cartuchos útiles, así como una manguera.
Al revisar la caja de la camioneta se encontraron cuatro contenedores de aproximadamente 1 mil litros de capacidad cada uno, todos llenos.
Los detenidos fueron identificados como: Leonardo de 43 años; Eduardo de 39, quien dicho sea de paso, cuenta con varias detenciones previas, entre ellas una el pasado 18 de marzo, con alrededor de 5 mil litros de hidrocarburo y un vehículo con reporte de robo en la colonia Joyas de La Loma.
Otra de sus detenciones ocurrió el pasado 17 de agosto, en la colonia Bugambilias, por la portación de un arma de fuego y una más ocurrida el 26 de mayo del 2017, cuando fue detenido con aproximadamente 3 mil litros de hidrocarburo en la comunidad La Arcina.
El tercer detenido es José Antonio, de 29 años y quien también fue detenido el pasado 25 de enero en Paseos de La Joya, con alrededor de 3 mil 300 litros de hidrocarburo y una pipa con reporte de robo.
Los tres detenidos tienen los mismos apellidos.
Al consultar en los sistemas de información y coordinación, se verificó que la camioneta Dodge cuenta con reporte de robo oficial desde el pasado 1 de febrero.
A esta detención se agrega el aseguramiento de una toma clandestina de hidrocarburo en la colonia San Joaquín, alrededor de las 10 de la noche del martes 17 de abril, y otra toma clandestina asegurada alrededor de las 4 de la mañana de este miércoles, en Brisas del Campestre.




