En un megaoperativo, ayer lunes por la tarde la Policía Municipal de León capturó a 14 personas, desarticulando una organizada banda de roba autos que operaba en León; en el lugar se aseguraron autopartes además de dos armas de fuego, en un predio de la colonia Lomas del Sol.

Los sujetos fueron arrestados por desvalijar vehículos con reporte de robo, presentados ante un Oficial Calificador en turno y posteriormente turnados ante un Agente del Ministerio Público.

Tras reporte ciudadano

El operativo inicio tras reportes ciudadanos anónimos que alertaron a la Policía Municipal que en un terreno de la colonia Lomas del Sol, estaban desvalijando vehículos al parecer robados, por lo que de inmediato acudieron al lugar varios elementos de Policía Municipal, quienes confirmaron como verdadero el reporte y solicitaron refuerzos.

En ese predio, fueron detenidas en total 14 personas, hombres a los que las autoridades sorprendieron justo cuando desvalijaban un vehículo de la marca Chevrolet tipo Chevy y una camioneta de la marca Ford, los que al checar se informó que tenían reporte de robo.

En ese mismo terreno las autoridades encontraron que había diversas autopartes, desde llantas hasta «polveras» y demás objetos, aparte de que se localizaron dos armas de fuego, una de éstas, hechiza.

Las personas capturadas como presuntos responsables de desvalijar autos con reporte de robo se identificaron como: César Omar de 35 años de edad, Eduardo de 29 años, Juan Delfino de 22 años, Jonathan  de 23 años, Efraín  de 22 años, Carlos Abel de 25 años, todos éstos domiciliados en la colonia León 2; además de Juan Pablo de 40 años, José Ernesto de 25 años, Mario Alberto de 32 años, ellos vecinos de la colonia Lomas del Sol así como Brandon Guadalupe  de 22 años, con domicilio en Valle Imperial, además de Rigoberto de 30 , Chistopher de 22 años, Ismael Jair de 19 años y Sergio 35 años.

También te puede interesar:  Dejan mensaje en ejecutado

El predio y todo lo habido en su interior quedó custodiado por la Policía en tanto que los detenidos fueron trasladados ante un Oficial Calificador y posteriormente puestos a disposición de las autoridades investigadoras.

ESCRIBE UN COMENTARIO